sábado, 22 de noviembre de 2014

"LA BÚSQUEDA". (Me he lucido con el título...)



(En un parque, ya casi a oscuras, entra una pareja arrastrando los pies con desánimo)

Hombre2: Cariño, creo que deberíamos irnos ya a casa, ya hemos colgado suficientes carteles por hoy, acabaremos por coger un resfriado.

Mujer2: Aún no ha terminado de anochecer, amor, y no soporto la idea de que Dama duerma otra noche más fuera de casa, por favor, terminemos aunque sea con las farolas del parque.

Hombre2: Está bien.

(Entra en escena Hombre1, de aproximadamente 60 años, notablemente acalorado y fatigado tras un sprint por alcanzarlos)

Hombre1: ¡Eh! oigan, ¿qué hacen?

(Mujer2 entregándole una de las cientos de fotocopias que acumula apoyadas en su antebrazo.)

Mujer2: Tome, caballero, estamos buscando a Dama, nuestra mascota, desapareció hace dos días y estamos muy preocupados.

Hombre1: Ya he visto ese panfleto del infierno ¡está por toda la ciudad! Vengo siguiéndoles porque son ustedes unos desalmados, hagan el favor de quitar todos esos papeles de las farolas ¡o les denuncio por secuestro!

Hombre2: ¿secuestro? Vamos, Ana, este hombre está borracho, te dije que teníamos que habernos ido ya a casa.

Hombre1: ¡No, no, no! ¡No huyan! Ni estoy borracho ni loco ni nada de eso, más quisieran. Lo que digo es que ustedes están tratando de quedarse con mi Reina.

Mujer2: ¿Que qué? ¿Quién?

Hombre1: ¡Esta! (aporreando las fotocopias) Reina, mi queridísima Reina, mi animal de compañía, mi amiga, mi tesoro, mi todo.

Hombre2: Caballero…emmm. Señor …

Hombre1: Domínguez, Gustavo.

Hombre2: Señor Domínguez, ha caído usted en un grave error, no sé cuando ha perdido a su mascota pero Dama es nuestra y lleva desaparecida dos días, y créame, ni se llama Reina ni es de su propiedad. Se ha confundido, no se preocupe, no pasa nada.

(Le arranca los papeles de la mano a la mujer y los tira al suelo para después darles patadas mientras grita.)

Hombre1: No estoy confundiendo nada, sé perfectamente reconocer a Reina entre miles de animales idénticos a ella y ustedes están intentando secuestrarla aprovechando que ha desaparecido, por que es la más hermosa de su raza y…y seguro que luego la explotarán en concursos de mascotas.

(Mujer2 echándose a reír de forma histérica y descontrolada, tanto que acaba por echarse las manos a la cara y romper a llorar.)

Hombre1: No se rían de mí, les aseguro que les voy a denunciar, porque además Reina es menor de edad y ni siquiera se han dignado a pixelarle la cara como hacen en los programas de la televisión ¡sin vergüenzas! Están dañando a su honor y en consecuencia el mío. No les voy a dejar marchar sin que pasen por la comisaría.

Hombre2: ¡Está loco! Pero ¿cómo vamos a pixelarle la cara? ¡si la estamos buscando! ¡Nadie la reconocería nunca!

Hombre1: Ah, osea que ¡lo reconoce! Reconoce que están intentando llevársela, ¡madre de dios! cuando se entere mi mujer, puffff, le va a dar, le va a dar un algo.

Hombre2: Yo no le he reconocido nada, pero si llevo un rato diciéndole que está usted confundido a más no poder.

Hombre1: Quien calla, otorga, caballero. Quien calla, otorga.

(Mujer2, que ya ha salido de su risa y de su llanto, coge al señor Gustavo por las solapas del abrigo de manera muy violenta y lo zarandea gritando en medio del oscuro parque.)

Mujer2: ¡OIGA USTED SEÑOR IMBÉCIL, O DEJA DE ACUSARME DE QUERER ROBAR A MI PROPIA GATA O LE PARTO LA CARA A GUANTAZOS!

Hombre1: ¿Gata? ¿Qué gata?

Mujer2: ¿Cómo que qué gata, gilipollas? DAMA, nuestra gata.

Hombre1: ¡Pero si Reina es una perrita!

Mujer2: ¿PERO ESTÁ CIEGO O QUÉ COÑO LE PASA? ¡MIRE LA FOTO! ¡ES UNA MALDITA GATA! ¡CON BIGOTES, OREJAS Y RABO! BAHH, VÁYASE A LA MIERDA.

(Mujer2 suelta al hombre con asco y este se apresura a coger alguno de los papeles que poco antes pisoteaba.)

Hombre1: Que no, miren, es claramente una perrita, con hocico, dientes, y rabo, sí, también tiene rabo…

Hombre2: Y no me diga que hace miau por la noches

Hombre1: No no no, no se pitorree, Reina es muda, no ladra, pero si ladrara diría guau.

Mujer2: Imbécil, rematadamente imbécil.

Hombre1: Oiga sin faltar, en la foto se ve claramente a una perrita, se ve a Reina, blanquita, y…con un collar rosa. Bueno, ahora que me fijo ella tiene los ojos más marrones, pero será cosa del flash. Sí, bueno, y ella es un poco más corpulenta, oiga la culpa es suya, en la foto parece una perra de la p hasta la a.

Mujer2: LE PARTO LA CARA, ANTONIO, TE JURO QUE SE LA PARTO.

Hombre2: Calma, calma, calma…

(Ahora el que se ríe es el marido ante la ridiculez del número de circo que sin querer han representado. Se ríe cansado, pero verdaderamente divertido.)

Hombre2: Gustavo Domínguez, ha conseguido que me mee de la risa, literalmente. Gracias por todo. Y antes de que se vaya, si ve a nuestra gata, Dama, avísenos, por favor, sin numeritos. Ah, y mírese lo de las cataratas.

(La pareja se va discutiendo, ella le reprocha que no haya pegado al hombre por grosero y él le acusa de dramática, mientras tanto el hombre incipientemente ciego se va a casa con uno de los papeles en la mano repitiéndose a si mismo y frotándose la mano por la frente “es que yo juraría que es una perrita”, con su marcha solo quedan cientos de papeles en el suelo alumbrados por las farolas, tras esto se acerca un barrendero adormilado que recoge uno a uno los papeles mientras los ojea.)


Barrendero: Cachis en la mar, ya se ha vuelto a perder otra perrita.

martes, 18 de noviembre de 2014

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Como todos sabréis, hoy comienzan las prospecciones petrolíferas en frente de las costas de Canarias, y para demostrar que somos un país cuyos gobiernos se rigen por la máxima "por mis cojones" finalmente se van a llevar a cabo, sí o también. Se lo han estado pasando muy bien estos meses previos viendo cómo la gente salía a la calle a cantar sus nombres (deformar la realidad se le da muy bien a nuestros políticos así que estoy convencida de que a pesar de las protestas, los gritos, las demandas de dimisión al ministro de industria y todo lo demás, segurísimo que estos personajes aún se sienten orgullosos de su popularidad, sí, al menos nos sabemos sus nombre, aunque los cantemos seguidos de un "hijoputa"), se lo han pasado pipa estos últimos días además JUGANDO A HUNDIR LA FLOTA con las lanchas de Greenpeace, qué divertido todo: "Se cortó con las hélices de su propia embarcación", oiga señor, que sus lanchas no llevaban ni hélices... "El número al que llama está apagado o fuera de cobertura, puede intentarlo más tarde...". 

¡EN FIN! 

Con motivo de este gran evento, respaldado por toda la sociedad, querido, adorado, abanderado con honor por todos, hemos querido realizar una colaboración con una prestigiosa revista de moda, "Vogua", para que realice una sesión de fotos con una de las trabajadoras que participará en las inminentes prospecciones. 
Veámos cómo realiza su profundo trabajo. 

:D






sábado, 15 de noviembre de 2014

YA CONOCEN LAS NOTICIAS, LUEGO LES CONTARON LA VERDAD, AHORA HAREMOS EL GILIPOLLAS UN RATO.

¡NUEVA SECCIÓN!¡EXTRA! ¡EXTRA! (nunca entendí lo del extra...¿de qué?, ¿de queso sobre los titulares? en fin).

Inauguramos una nueva sección, y hablo en plural porque queda muy profesional, como de que hay una redacción prestigiosa detrás de estas palabras y no una imbécil con ganas de tomarle el pelo a todo el mundo Y ES POR ESTO QUE LE DAMOS ESTE FANTÁSTICO NOMBRE A LA SECCIÓN.
Día a día (o igual no, según me dé) nos tendréis aquí, para haceros cosquillas en la parte de la axila que huele tan mal como el mundo en que vivimos. Feliz sábado de inauguración con una noticia de la semana pasada ¡pero no preocuparse! que el año que viene seguirá siendo igual de actual y cierta que hoy. Ponedle azúcar al café que para amargarse no hace falta la Nespresso.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Improvisando

Bueno, esto iba a ser un blog con mis gilipolleces, con mis extravagancias y esas ideas suicidas que si no las suelto se me quedan hincadas y estoy convencida de que un día se convertirán en cáncer. La cuestión es que eso es lo que iba a ser esto, un espacio para la locura, y precisamente por eso me creé el segundo blog (http://amarantabuenanoche.blogspot.com.es) para poder concentrar allí toda mi seriedad, profundidad, """""arte"""", vamos, para que se diferenciara bien lo que quiero que se tome en serio y lo que yo misma sé que es irreverente. Pero es que va y ahora quiero decir lo que me salga de los cojones, criticar a quien me dé la gana y toda esa clase de cosas que se nos dan tan bien hacer a todos detrás de una pantalla pero que ya veríamos cómo actuábamos en la vida real, así que he decidido que sea aquí. Sí, porque al fin y al cabo yo no soy solo irreverencias, ganas de ser comedia o tragedia, también soy un culo inquieto, una charlatana y una persona con el nivel de indignabilidad por los suelos después de todo lo que ha tenido que tragar. 
OS PRESENTO LA REMODELACIÓN DEL BLOG A LAS 24 HORAS DE ESTAR ABIERTO :D

(Todo esto era una introducción, ahora llega el motivo del cambio de rumbo)

CONCEPTO: ANTIDISTURBIOS PARA LOS YAYOFLAUTAS.

No voy a filosofar mucho al respecto, cada cual que saque sus propias conclusiones pero yo me pregunto: ¿cómo se sentirán los dirigentes del PP valenciano cuando saben que hasta los "yayos" les tienen unas ganas de muerte por todo lo que se ha robado en esta mísera ciudad? ¿y cómo de "honorables" se sentirán teniéndose que proteger con un puto furgón policial de sus quejas? No sé, esta ciudad me parece de chiste, esta país es un disparate lleno de sinvergüenzas con traje y chaqueta (ya sea de pana o raso)y ya acompleja salir a la calle y ver que todo, siempre todo sigue igual. 
Si alguien quiere hacer algo alguna vez que sepa que a mí me gusta la vida real y los cojones sobre la mesa. Que cada cual se lo tome con la literalidad que quiera...yo ahí ya no me meto.

Adjunto una fotografía lo suficientemente horrible para que explotéis vuestra capacidad imaginativa :D